Ubicación geográfica

 

Con respetuoso apego a las prácticas de la viticultura más avanzada y con la asistencia de destacados profesionales, Mina del Agua está orientada a satisfacer las necesidades de los productores de vino, que deciden ofrecer a sus clientes, uvas a la altura de las mejores que el internacionalmente reconocido Valle de Casablanca y Leyda producen. Mina del Agua cuenta con 230 hectáreas plantadas en tres viñedos en estos valles fríos  de la zona central de Chile.

Mapa de ubicación Plano de plantación Galería de imágenes

Ubicado en Casablanca, sub valle de Tapihue, en el fundo Mina del Agua, predio donde conforme a la historia, es el lugar donde pasó su infancia el primer Santo chileno, Padre Alberto Hurtado Cruchaga. Esta propiedad, conocida en aquella época como “Ojo de Agua”, tiene una extensión de 1.800 Hás, y en ella se encuentra este viñedo emplazado en un impresionante escenario natural, con una superficie plantada de 160 hectáreas.

 

El año 2005 se encarga al Laboratorio de Suelos de la Universidad de Talca, un estudio de las características agrológicas y unidades morfológicas de los suelos a plantar, el que determina las 5 unidades morfológicas, conformadas por las propiedades físico-hídricas del suelo, topografía, exposición y drenaje. Es a partir de este estudio que en 2006 se desarrolla un viñedo único en su categoría, incorporando criterios técnicos y modernos conceptos de “paisajismo vitivinícola” que han respetado la flora y fauna nativa, sus quebradas, vertientes y aguadas, ubicando estratégica y cuidadosamente 45 hectáreas de Sauvignon Blanc, 40 de Chardonnay, 54 de Pinot Noir y 20 de Syrah; además de cantidades menores de otras cepas, todas ellas de origen clonal.

Mapa de ubicación Plano de plantación Galería de imágenes

Ubicado en Casablanca, en el corazón del sub valle de Tapihue, tiene una superficie de 40 hectáreas plantadas en su totalidad con la variedad Sauvignon Blanc, con una particular selección de clones, que se encuentran en producción desde el 2005, con uvas reconocidas de excelente calidad, por sus exigentes compradores.

Mapa de ubicación Plano de plantación Galería de imágenes

Ubicado en el Valle de Leyda, el cual se encuentra localizado entre la cordillera de la costa y el Océano Pacífico, a una distacia de 15 km del mar. Se caracteriza por suelos de secano costero, sus suaves lomajes y una potente influencia de la brisa fría del Pacífico. Es un viñedo de 60 Hás establecido en 2005 con una selección de clones de Sauvignon Blanc.

Los socios de Mina del Agua forman parte de Viña Quintay, productora de los famosos vinos Quintay Q y Clava.

 

Más información en www.quintay.com